Control mediante ordenador
- El ordenador como elemento de programación y control.
- Las tarjetas controladoras y los microcontroladores.
- Algoritmos, diagramas de flujo y estructuras de control.
- Programación:
- Creación de un programa informático.
- Lenguaje de programación.
- Código fuente y programa ejecutable.
- La plataforma Arduino UNO.
- Controlando actuadores con S4A y Arduino UNO.
- Controlando ledes.
- Controlando zumbadores.
- Controlando servomotores de rotación parcial.
- Controlando servomotores de rotación continua.
- Leyendo sensores con Arduino UNO.
- Los sensores LDR.
- Los potenciómetros.
- Los sensores todo-nada.
- Ejercicios.
- Prácticas.
- P1: Salidas digitales. Controlando Led.
- P2: Salidas digitales. Controlando un zumbador.
- P3: Entradas digitales. Control de un led con pulsador.
- P4: Entrada y salida analógica. Control de la luminosidad de un led con un potenciómetro.
- P5: Serpiente animatrónica.
- Lecturas:
- L1: La impresión 3D. Posible salida cultural al Gabriel Ciscar Oliva para ver y probar una impresora 3D.
- L2: El internet de las cosas.
- L3: La conducción autónoma.
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